JUAN CARLOS I-SOFÍA DE GRECIA




"Al Gran Hotel La Perla con el afecto y enhorabuena"





Don Juan Carlos de Borbón (Juan Carlos I) y su esposa doña Sofía visitaron el hotel el 22 de septiembre de 2008. Se celebró un banquete en el restaurante del hotel, presidido por ellos, con las autoridades navarras; tras este descansaron en la Suite Real.



BIOGRAFÍAS

Juan Carlos de Borbón.- Nacido en Roma el 5 de enero de 1938, fue proclamado Rey de España por las Cortes Españolas, bajo el nombre de Juan Carlos I, el 22 de noviembre de 1975 tras la muerte, dos días antes, de Francisco Franco.


El 14 de mayo de 1977 su padre Juan de Borbón, Conde de Barcelona, renunciaba públicamente a sus derechos dinásticos, delegando además la jefatura de la Casa Real en su hijo Juan Carlos, reconociéndole así como Rey de España.

Poco después, en virtud de la Constitución Española (ratificada en referéndum popular el 6 de diciembre de 1978 y promulgada el 27 de diciembre de ese mismo año), fue reconocido como Rey, como símbolo de la unidad nacional, y legítimo heredero de la dinastía histórica.

En 2008, que es cuando visita el hotel, había sido considerado el líder más popular en Iberoamérica.

La presencia del rey Juan Carlos de Borbón el 22 de septiembre de 2008 en el Gran Hotel La Perla suponía la continuidad de una vieja tradición de servicio por parte del hotel a la Casa Real. Por este establecimiento habían pasado anteriormente los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, así como don Juan de Borbón, sumando con la visita de Juan Carlos I un total de cuatro generaciones seguidas.

Sofía de Grecia.-Hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y de la reina Federica de Hanóver, la reina doña Sofía, nacida en Atenas (Grecia) el 2 de noviembre de 1938, es princesa de Grecia y de Dinamarca. Desde 1975 es la reina consorte de España por su condición de esposa del rey Juan Carlos I, con quien contrajo matrimonio el 14 de mayo de 1962.

Fue la primera mujer en recibir la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.
 

¿Qué es el Libro de Honor?

Es un documento que recoge mejor que ningún otro la historia de este establecimiento. Sentimientos, emociones, y agradecimientos, quedan plasmados en las páginas de este libro, y que hoy hacemos partícipes a cuantos quieran acercarse a nuestra historia. Fue instaurado en el 2007 y en él recogemos la huella manuscrita de los clientes socialmente reconocidos que pasan por este hotel.

Woody Allen-602

Buenafuente

Famosos que nos han visitado

2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 Abogados Académicos Españoles Actor Actores Actriz Arquitectos Baluarte Branding Cantantes Catedrático ciclista Científicos cineasta Cocinero Cocineros Cómicos compositor Conferenciante Crítico crítico de la música Críticos de Arte Deportes Director Director de Orquesta Directores de Cine Diseñador Diseñadores de Moda Divulgador Científico Doblaje Doctora Economistas El Viti Embajadores empresario Empresarios Empresas Ensayista Escritor escritora Escritores Escultores Estado Ex-ministro de Defensa Festival Filólogo Filósofos Fiscal General Físicos Fotografía Fotógrafo Fotoperiodista Futbolistas Galeristas Grupo musical guionista Heraldistas Historiadores Humoristas Humoritas Ingenieros Juez Justicia Lingüistas Locutores Mandatarios Marketing matadores Medicina Médicos Medios de Comunicación Mezzosopranos ministro Música músicos navarro Novelista ONU Ópera periodista Periodistas pianista Pianistas Pilotos Pintores Poeta políticos Pop-Art Premio Nobel Premio Nobel de Química 96 Premio Príncipe de Asturias Premio Príncipe de Viana Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2011 Presentadores presidente CEOE Presidente del Comité Olímpico Español Princesa de Bulgaria productor Profesor Profesores Universitarios Psiquiatra Químicos Radio Real Académica Española Realeza Ricardo Arjona Richard Vaughan Roger Alier Ruth Nuñez Sarasate Live Solista Sopranos Televisión Tenores toreros Traductor Viajero violinistas

Suscríbete

Libro Especial de Honor

2012 en imágenes

Blanca Portillo

Archivo del blog

Redes Sociales

Gracias por su visita

 

© 2010 Libro de Honor