"Wonderful Hotel" (Lang Lang-Pianista)
(Maravilloso hotel)
El joven pianista chino Lang Lang, considerado en ese momento el mejor pianista del mundo, acudió a Pamplona para dar un concierto en Baluarte, el 26 de enero de 2010, con piezas de Ludwig van Beethoven y de Isaac Albéniz. Durmió esa noche en el hotel.
BIOGRAFÍA
Lang Lang.- Considerado por el New York Times como “el artista más de moda del momento en el ámbito de la música clásica”. La revista Time lo incluyó en su lista de las cien personalidades del mundo más influyentes durante 2009. Y se calcula que más de mil millones de espectadores vieron su actuación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekin, en donde se le considera un símbolo de la juventud y del futuro de China.
Empezó a tocar el piano con tan sólo tres años, y dos años más tarde ya había dado su primer recital y había obtenido los primeros premios. Sorprendió a todos cuando, con nueve años de edad, fue capaz de ganar el primer premio de la Tchaikovsky International Young Musicians Competition; si bien, su consagración como estrella de la música clásica la tuvo de la mano de la Orquesta Sinfónica de Chicago.
Su gran influencia hizo que China le nombrase Embajador Cultural de aquella nación; igualmente, fue elegido representante mundial para la Expo de Shanghai de 2010.
Como pianista ha recorrido y ha triunfado por todos los escenarios más selectos del mundo.