LANG LANG




"Wonderful Hotel" (Lang Lang-Pianista)
(Maravilloso hotel)





El joven pianista chino Lang Lang, considerado en ese momento el mejor pianista del mundo, acudió a Pamplona para dar un concierto en Baluarte, el 26 de enero de 2010, con piezas de Ludwig van Beethoven y de Isaac Albéniz. Durmió esa noche en el hotel.


BIOGRAFÍA

Lang Lang.- Considerado por el New York Times como “el artista más de moda del momento en el ámbito de la música clásica”. La revista Time lo incluyó en su lista de las cien personalidades del mundo más influyentes durante 2009. Y se calcula que más de mil millones de espectadores vieron su actuación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekin, en donde se le considera un símbolo de la juventud y del futuro de China.

Empezó a tocar el piano con tan sólo tres años, y dos años más tarde ya había dado su primer recital y había obtenido los primeros premios. Sorprendió a todos cuando, con nueve años de edad, fue capaz de ganar el primer premio de la Tchaikovsky International Young Musicians Competition; si bien, su consagración como estrella de la música clásica la tuvo de la mano de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Su gran influencia hizo que China le nombrase Embajador Cultural de aquella nación; igualmente, fue elegido representante mundial para la Expo de Shanghai de 2010.

Como pianista ha recorrido y ha triunfado por todos los escenarios más selectos del mundo.
 

¿Qué es el Libro de Honor?

Es un documento que recoge mejor que ningún otro la historia de este establecimiento. Sentimientos, emociones, y agradecimientos, quedan plasmados en las páginas de este libro, y que hoy hacemos partícipes a cuantos quieran acercarse a nuestra historia. Fue instaurado en el 2007 y en él recogemos la huella manuscrita de los clientes socialmente reconocidos que pasan por este hotel.

Woody Allen-602

Buenafuente

Famosos que nos han visitado

2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 Abogados Académicos Españoles Actor Actores Actriz Arquitectos Baluarte Benjamín Prado Branding Cantantes Carlos Zanón Catedrático ciclista Científicos cineasta Cocinero Cocineros Cómicos compositor Conferenciante Crítico crítico de la música Críticos de Arte Deportes Director Director de Orquesta Directores de Cine Diseñador Diseñadores de Moda Divulgador Científico Doblaje Doctora Economista Economistas El Viti Embajadores empresario Empresarios Empresas Ensayista Escritor escritora Escritores Escultores Estado Ex-ministro de Defensa Ex-piloto Festival Filólogo Filósofos Fiscal General Físicos Fotografía Fotógrafo Fotoperiodista Futbolistas Galeristas Grupo musical guionista Heraldistas Historiadores Humoristas Humoritas Ingenieros Joaquín Almunia Juez Justicia Lingüistas Locutores Mandatarios Marketing matadores Medicina Médicos Medios de Comunicación Mezzosopranos ministro Música músicos navarro Novelista ONU Ópera periodista Periodistas pianista Pianistas Pilotos Pintores Poeta políticos Pop-Art Premio Nobel Premio Nobel de Química 96 Premio Príncipe de Asturias Premio Príncipe de Viana Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2011 Presentadores presidente CEOE Presidente del Comité Olímpico Español Princesa de Bulgaria productor Profesor Profesores Universitarios Psiquiatra Químicos Radio Real Académica Española Realeza Ricardo Arjona Ricardo Darín Richard Vaughan Roger Alier Sarasate Live Solista Sopranos Televisión Tenores toreros Traductor Viajero violinistas

Suscríbete

Libro Especial de Honor

2012 en imágenes

Blanca Portillo

Archivo del blog

Redes Sociales

Gracias por su visita

 

© 2010 Libro de Honor